domingo, 14 de diciembre de 2008

El le habla y el no escucha


...


X - Me gustan los barcos

Y – no, no te gustan los barcos, te gusta la idea de un barco

X – son bellos, con sus velas al viento y todo eso, la brisa marina, los peces,…

Y – como te puede gustar un barco?,.. son de madera y ya.

X – son como románticos, no se,… quizá es la noche,…. Te imaginas?, con una minita, las estrellas, un poco de frío,… mmm…

Y – hablas de amor?

X – no se, quien sabe,… el amor también me gusta, es intenso, lindo, de dos,…

Y – jajaja… el amor no es asi, el amor siempre duele. Siempre terminas con el corazón roto. Si quieres dolor mejor apretate los dedos con la puerta del auto. Te ahorras la plata, los malos ratos y todo eso. Con la puerta del auto es más rápido.

X – jajaja

Y – si po, si es la verdad,… es mejor tomar un par de cervezas, fumar un cigarro, no se,.. sacarte un moco,.. eso es bello, tiene intimidad, te da placer y no duele.

X – mmm…

Y – y si un barco te apreta los dedos?,… no crees que seria lo mismo?,… que tan bello lo encontrarías después?.

X – que tan si vamos por unas cervezas?

martes, 21 de octubre de 2008

Culpatente


Penitente culpable, así me defino un segundo en la entelequia, como haciendo un diagnostico sin nostico, una vida sin vida y una rutina sin tina de baño. Esta es la manera en la que sigo en la rueda, sin televisión ni radio, como si de inteligencia me hubieran ubicado, como si perteneciera a algún movimiento revolucionario; ¿seré responsable de alguna muerte solo por haber reconocido? De encapuchado voy en el camino en esta noche oscura, sin que fuera otra noche, por que ya fue de noche y esta es una noche distinta,… entonces me pregunto si esta también es vendida y así llego al paradero eterno de la idea, manchado de sangre en mis manos me tambaleo y el giro me escupe la mente, mientras sigo en este asiento escribiendo, asiento penitente y culpable, culpable de pensar y penitente de rodillas,… todo estará bien y cada vez mejor por que esta será otra noche y ya me habré ido, sin pensar en que aun soy culpa y penitencia de seguir temblando.

lunes, 25 de agosto de 2008

Mundo culiao


Hoy ya nadie da la vida por una causa, ni salvan princesas en castillos de altas torres (asumiendo que aun hay princesas y valientes para ellas). Quizá este mundo ya no sea el mismo, el mismo que por muchos dieron la vida en hazañas épicas, donde solo importaba el honor y la familia, un amor tranfugo al lado del río y un justo escape para robar a la damisela. Ya nada de esto se ve por las calles de asfalto, si es que con suerte hay un árbol y un prado chico y feo, hediondo a caca de perro, lleno de paquetes de plástico, como adornando el mismo infierno mercantilista de la navidad, pero esta vez en un árbol cualquiera, uno no gringo, uno de verdad verde y vivo. Por eso ya nadie da la vida, por que estamos aquí para producir y morir, para comprar cosas, para comprar casas para guardar las cosas y tener mas cosas, para tener 1 o 2 hijos, una esposa (si es que dura para eso), un lindo sofá, una tele enorme y quizá un quipo para torturar a los vecinos. Por eso estamos como estamos, por que ya nada es tan importante, por que nadie toma las manos de los otros, solo tomamos su dinero manoseado o lo que sea que nos puedan entregar y luego nos reímos de lo llenos que quedamos, sin haber dado nada a cambio. Y así no mas es como seguimos… por eso nos estancamos, por que luego de las princesas en los balcones lo único que rescatamos es una moneda, moneda que nos detiene y mas nos aleja de eso que todos decimos extrañar, de eso que alguna vez pensamos que era el amor, de eso que nos hizo creer en dios, de eso que alguna vez llamamos niñez,… de los sueños… de un cariño… de un beso del corazón… por esto hoy estamos muertos cuando nacemos, por que nada es tan bueno como para luchar por ello,… por eso nuestros nombres no estarán en los libros,… por eso no seremos un historia y menos una leyenda… por eso nadie da la vida por nadie… por que nada es como debería ser.

martes, 5 de agosto de 2008

Y ke paso con los zapatos?


Antes yo andaba pa todos lados, casi siempre (por no decir siempre) andaba con mis amigotes, y ellos con sus zapatos, y yo con los míos, pero igual era como si fuéramos 1 solo weeta con 3 patas, zapatos distintos pero el mismo camino. Entonces descubrimos que las mujeres eran el destino, les luchamos un rato pero al final igual caímos, no cagabamos de la risa con eso, no nos alejamos por mucho tiempo y así pasamos la adolescencia entre llantos y tirones, entre buenas y malas, entre chelas y piscos,… pero todo cambia, asi ke le dimos al ron y al wisky pero las chelas fieles siempre estaban ahí,… las mujeres también pero cada vez era mas complejo, entonces ya sabiamos del sexo pero ni uno intuía ke el sexo nos complicaría la vida,… con el sexo llegan los hijos, llegan enfermedades (pa los cochinos o cochinas), llegan las peleas por pertenencia, a veces no llega la regla jaja,… pero por lo general lo complica. Kiza el punto mas importante ke de esto llega, es ke la vida esta hecha para 2 y no para 3…. O 6,… entonces, los amigos toman su camino, y se alejan, y los pierdes por un tiempo,… para cuando vuelven traen sus penas o logros y uno igual los acepta, si en el fondo son tus amigos y fueron con sus propios zapatos, y con los mismos volvieron, y uno con los mismos los espera, aun cuando igual te fuiste (irse es rico). Algunos nuca vuelven y se kedan en otro sitio, medio perdidos, medio encontrados pero siempre están con los mismos zapatos.

jueves, 10 de julio de 2008

El msn mato el amor ¡!


Yo la keria caleta, onda la miraba de lejos y ella de repente me miraba también,… era un amor loco, pero cuando tuve fuerzas para decirle un te kiero, aweonadamanete le pedí el msn (según yo para poder hablarle mas po, pa poder engrupirmela mejor, sin tanto miedo y weas de esas) ahí descubrí los mensajes del reggueton, lo romántico de un beso a la distancia y tenerla siempre a mi lado, solo bastaba con prender el pc y abrir el msn… pero ahí la cague,… ocurrió de todo, se ekivoco de ventana y yo también, nos dijimos tantas cosas sin vernos a los ojos, sin sentir sus manos, ni ella las mias, entonces era una wea loca, por ke cada vez ke estaba con ella keria mostrarle como me sentía no encontraba las teclas po poner una cara de weon como =S, =(, =’(, =D,… así ke sobre comunicarnos no nos dejo echarnos de menos, ni preparar unas palabras para decir algo. Entonces todo se volvió monótono y mi vida sin ella ahí me dejo,… y yo la deje a ella,… y juntos ahora hacemos una vida divididos ella con sus amores por msn y yo con los míos msn, sin darnos cuenta ke el fue kien mato nuestro amor.

jueves, 5 de junio de 2008

Dirigencia universitaria


Conchesumadre, ahí me salio el chileno, y dije que su cabeza rodaría por el suelo, y que yo seria su cancerbero. En ese momento nadie entendía razones,… alguien por ahí dijo “ojo que perros te siguen y los perros comen del suelo”, me asegure de tener una piedra ni grande ni chica, pero lo suficientemente buena para cumplir con su misión; mire por aquí y por allá pero nada, niun perro salía de las sombras. Entonces me detuve a pensar y como si nada vi a toda la jauría,… ellos me miraban y yo los mira. Pensé un montón de estupideces entremedio pero no me alcanzo el tiempo como para tirar la piedra. Flash ¡! Ya estaban encima y me mordían entre todos, el perro grande y los chicos, obvio po si los perros chicos siempre siguen a los grandes,…. Ahí estaba la cagaita y nadie hacia nada,… mire con toda la rabia, me pare para salir de ahí y como si fuera poco se me acerco un perro y me lamió la mano,… y estos creen que uno será weon?? Si los culiaos me mordieron entero, mire que con una lamia se me va a pasar la wea.

lunes, 12 de mayo de 2008

Aprendiendo


Bueno, hace tiempo ke no escribía y creo ke este es un mal momento para escribir (por ke tengo el medio certamen y no he estudiado nada), pero bueno… en este ultimo tiempo aprendí muchas cosas y me gustaría compartirlas con el ke sea ke lea esta wea.

- Aprendí ke no todas las mujeres son iguales, pero si se parecen mucho.
- Aprendí ke si lo he tenido todo pero por weon lo he bajado ir,… kiza por miedo o por creer (racionalmente) ke hay algo mejor esperándome, cosa ke no ha sido así.
- Aprendí ke mis problemas siempre han estando a la base de una mujer pero ke los problemas siempre son por ke espero demasiado y a los olmos no se les pueden pedir peras.
- Aprendí ke sonrío, ke hago reír, ke me doy risa yo mismo y ke todo siempre me lleva a mi mismo. A la actitud
- Aprendí ke la vida no se construye mientras estas soñando con tu futuro, si no cuando haces lo ke sueñas, antes de soñarlo.
- Aprendí ke una mida dice mas ke mil palabras y ke muchas veces no es necesaria la mirada para darse cuenta de ello.
- Aprendí ke me rodea un mundo de personas muy especiales y ke la vida es linda (aun ke te caguen o lastimen), por ke es parte de ser mas feliz, saber ke existe el otro lado, el lado feo de las cosas.
- Aprendí ke cuando uno deja ir a alguien muy especial, no tardara mucho tiempo en encontrar su media naranja y ke eso, solo eso te dará a entender ke kiza lo hiciste bien o ke si no fuera por tu estupidez el otro nunca habría sido feliz.
- Aprendí ke cuando un bebe toma tu dedo, jamás soltara tu corazón.
- Aprendí ke kiero una mujer, una de verdad, no una pendeja chica ke no sabe pa donde va la micro,... no kiero arrebatos de pendeja, ni histericas sin solucion, no kiero una super mina ni ke se crea la mujer maravilla, solo kiero una mujer ke sea bien mujer, clara y firme,... kiero ke me kiera mucho y ke me lo demuestre.
- He aprendido mucho, pero lo mas importante, es que soy feliz sin nada y ke necesito entregarlo a alguien, a ese alguien ke me haga aun mas feliz de lo ke ya soy.

La vida esta hecha de estas sorpresas, de esas ke cuando nos pasan y nos pudieramos ver la cara un instante diriamos “ke estupido me veo” pero no te importa, en ese momento estas siendo feliz, tanto por ti, como por el otro, el detalle es ke kiza el otro aun no lo sabe.

domingo, 10 de febrero de 2008

El día de los aweonaos


Hace ilógico pensar en el día de los aweonaos -corrijo- en el día de los enamorados, ya que cómicamente es un día, solo un día mas, un día donde se recuerda lo que nos entregamos y dimos durante un tiempo,… pero que tontera, si se estuviera enamorado no habrían engaños, ni desilusiones, ni traiciones, ni daño,… entonces si pensamos bien que es eso del amor?, es acaso acostarte con alguien a quien le tienes cariño o hace cosas por ti o tiene cosas que te benefician?,… es acaso eso el amor?, es un te quiero, una caricia y un buen revolcón?, o quizá un perreo en al luna disco o semejante para sobajearse con el otro?. Es quizá escribir una carta de “amor” donde hablas de lo que te pasa con esa persona?, o la imagen endiosada de el otro?...
Que difícil es ver el amor, cuando todo lo que nos rodea no es mas que la venta de un producto social, una necesidad de estar, una necesidad de comprar, de consumir, de dejar de ser humanos –corrijo- homo sapiends y convertirnos en algo así como consumo sapiends.
(me pongo a pensar), yo recuerdo el amor distinto, quizás mas complejo y descarnado, de paseos a media tarde por la plaza o conversar de cosas importantes y soñar,… ahora solo me queda recordar los pasos de lo que algún día hice para enamorar y aun es distinto a todo esto.
(la parte fea), y que pasa después del desamor?, contaremos los orgasmos, buscando saber si quedaste debiendo?, nos rompemos por dentro (algunos), otros buscan pareja de inmediato (otros), buscamos a los amigos que olvidamos cuando (si es que aun estan ahí), embobados –corrijo- enpotados y así un millón de cosas para olvidar o quizá no pensar tanto (los de ayá), otros quizá solo ven el duelo pasar, como si nada los hiciera reaccionar de este duelo (los de por acá),…
hay tantas formas de reaccionar frente a todo eso,… que extraño y complejo que todo esto sea por tantas razones distintas pero el comun denominador es esta cosa que llamamos “amor”-corrijo- lo que para cada uno de nosotros es el amor –corrijo- lo que sentimos que es el amor -corrijo- si tal cosa existe.
Los invito a hacer una introspección muy personal sobre que es esa cosa que llamamos amor, cuando vale y que podemos hacer con ella; Algunos dicen que no es muy distinto a comer chocolate, otros dicen que no existe (no muchos cosas existen mis flojesores)

PD: solo quiero que recuerden eso, que fui un pasajero, solo un pasajero mas en este tren de lo que aun llamamos amor –corrijo- vida –corrijo- paseo –corrijo- lo que quiera que sea lo que ocurrió,… quizá hasta lo compro coca cola y por eso es tan difícil tenerlo, quizá mas adelante tengamos que pagar por este tan escurridizo amor.